El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rehabilita el entorno de la Plaza Santa Ana

Escultura de perros en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA
Actualizado 30/01/2013 15:03:22 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está realizando labores de limpieza y rehabilitación en el entorno de la Plaza Santa Ana, en concreto, sobre los perros escultóricos de esta monumental.

Al respecto, el Consistorio indicó que la última vez que estas esculturas recibieron una actuación de mejora fue en julio de 2009, y debido al uso cotidiano de visitantes y turistas junto con el desgaste y la contaminación diaria se ha hecho necesario "un acondicionamiento integral del conjunto".

Los trabajos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, lo han realizado los operarios de Mobiliario Urbano que han llevado a cabo una limpieza intensiva donde "se han subsanado los puntos de deterioro" y se ha pintado con un antióxido para recuperar su aspecto original de los perros.

En este sentido, se indicó que el color de la pintura ha sido sometido a un proceso de escaneado y también se les ha realizado a las esculturas un acabado satinado que potencia el brillo de las mismas.

Finalmente, el concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana, recordó que los perros de la Plaza Santa Ana son "uno de los grandes reclamos turísticos del casco antiguo, de ahí la importancia de cuidar este conjunto artístico ante el lógico deterioro ocasionado por el paso del tiempo".