El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria suspende los 'mogollones' del Carnaval 2015

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 14:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido los actos nocturnos y lúdicos, conocidos como los 'mogollones', del Carnaval de 'Las mil y una noches' de 2015, como así se recoge de la resolución publicada este viernes, 30 de enero, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Esta resolución es un trámite procedimental de "obligatorio cumplimiento", insiste el Ayuntamiento en un comunicado, después de que la pasada semana el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria dictara un auto en el que acordaba la suspensión de la celebración de los 'mogollones' del Carnaval de la capital grancanaria en la zona aledaña al Parque Santa Catalina, en concreto, los que se celebran en la Rambla Juan Rodríguez Doreste, así como en Plaza Comandante Ramón Franco y la Plaza de las Islas Canarias.

En concreto, este auto respondía a la denuncia de la Comunidad de Propietarios Simón Bolívar Número 5 que interpuso un recurso contencioso administrativo contra la Resolución del 11 de febrero de 2014, por la que se deja sin efecto la resolución la resolución de 1 de febrero de 2012 sobre la ubicación de ciertos actos nocturnos del Carnaval a partir de 2013, sobre lo que se solicitó medida cautelar.

EL ALCALDE BUSCA SALVAR LA SITUACIÓN

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, está intentando salvar la situación negociando con la representante de los vecinos para alcanzar un acuerdo que "despejen las incertidumbres que revolotean" sobre la fiesta nocturna del Carnaval.

En este sentido, aseguró, en declaraciones a los medios, que "de momento no hay novedades", si bien espera "muy pronto" dar noticias al respecto. Cardona insiste en que buscarán un acuerdo para que los 'mogollones' continúen en la zona del Parque Santa Catalina, si bien afirmó que, "por supuesto, que existirá alternativa" aunque actualmente, reiteró, "no contempla" otra posibilidad que la de que se celebren donde están ahora.