El Ayuntamiento rediseña 'Ven a Santa Cruz' para potenciar el comercio y la restauración

Presentación de Ven a Santa Cruz
EUROPA PRESS
Publicado 22/06/2017 13:37:31CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este jueves el rediseño de la iniciativa 'Ven a Santa Cruz' con el fin de potenciar el comercio y la restauración de la capital los domingos, tras 38 ediciones celebradas desde 2013 con un total de 250 horas de dinamización en la calle.

La nueva campaña, protagonizada por los propios comerciantes y restauradores de la ciudad, ha sido detallada por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir.

La próxima edición de 'Ven a Santa Cruz' se celebrará el domingo 2 de julio, de 10.00 a 20.00 horas, coincidiendo con el inicio de la campaña de rebajas de verano, y contará con más de una veintena de actividades para todos los públicos en la Zona de Gran Afluencia Turística.

Bermúdez ha comentado que el Ayuntamiento va a seguir insistiendo en la dinamización económica de la ciudad y siempre "de la mano" del sector privado y "sin ir por libre", porque está convencido de que toda la capital tiene que ir "en la misma dirección".

Además, ha dicho que la ciudad "tira por sí misma" y ya se ve "otro espíritu en la calle", pero ha resaltado que el consistorio va a seguir trabajando en la misma línea.

"Hace cinco años se hacían menos cosas en el mercado y ahora está a reventar", ha señalado a modo de ejemplo.

Alfonso Cabello ha comentado que el gran objetivo de 'Ven a Santa Cruz' es impulsar la creación de empleo en el comercio y la restauración, y en ese sentido, ha señalado que en la capital, el 20% de los nuevos contratos laborales pertenecen a estos dos sectores --unos 900 al mes--.

LA TASA DE APERTURA ALCANZA EL 56%

Asimismo, ha comentado que según los datos de la Sociedad de Desarrollo, la apertura media en domingo el año pasado fue de un 56,2% --frente al 20% cuando no hay evento--, y ha resaltado de cara al futuro que los domingos llegan a la ciudad el 12% de los cruceros, que necesitan un municipio "abierto y activo".

"Queremos resetear y reilusionar con el Ven a Santa Cruz", ha apuntado.

Moujir, por su parte, ha señalado que 'Ven a Santa Cruz' es el evento de dinamización más antiguo de Canarias y subrayado que la capital se ha convertido en un "motor" de la economía de Canarias, como demuestra que el 15% del empleo en comercio y restauración del archipiélago se genere en la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies