Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) abre plazo para participar en concurso del cartel de Carnaval

Actualizado 03/07/2012 19:25:41 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha abierto el plazo para que los ciudadanos residentes en el municipio y que así lo deseen participen en el concurso del cartel para el Carnaval Internacional de Maspalomas 2013.

De esta forma, el Consistorio ha comenzado la campaña de difusión y promoción del Carnaval que se celebrará del 15 al 24 de febrero de 2013 bajo el tema 'Planeta Maspalomas', según informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en nota de prensa.

En cuanto a las bases para el cartel que anunciará esta fiesta se pueden encontrar, en archivo Pdf, en la página web municipal, www.maspalomas.com.

Al respecto, se indica que en el concurso pueden participar las personas físicas que lo deseen, sea cual sea su edad y su nacionalidad, pero con "el requisito imprescindible" de residir en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Además, se podrán presentar un máximo de dos trabajos por participantes donde debe figurar obligatoriamente la reseña 'Carnaval Internacional de Maspalomas 2013, del 15 al 24 de febrero, Isla de Gran Canaria, España'.

Otra de los aspectos que se debe tener en cuenta es que los carteles contengan el escudo oficial de San Bartolomé de Tirajana y el logotipo de promoción de Maspalomas Costa-Canaria, además de ser condición obligatoria que en ellos aparezcan representados elementos alusivos al tema monográfico del Carnaval, 'Planeta Maspalomas'.

En cuanto a las técnicas para elaborar el cartel, se indica que es libre, "siempre que no implique dificultad para su impresión y reproducción por cualquier medio".

Así, los trabajos originales tendrán que presentarse en soporte rígido y en posición vertical, y su soporte no debe contener elementos ni volúmenes que sobresalgan de la superficie. El tamaño exterior de los carteles será de 50 por 70 centímetros, y no se admitirán trabajos enmarcados ni protegidos por cristal o realizados en materiales que represente un riesgo para la integridad de la obra.

El plazo de presentación de las propuestas finalizará a las 13.00 horas del 15 de septiembre y la entrega de los originales deberá formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en las nuevas Oficinas Municipales de Maspalomas.

Finalmente, se indicó que la obra ganadora será premiada con 600 euros en metálico y además se otorgará un accésit al segundo finalista, que estará dotado con 300 euros.