El Ayuntamiento de Santa Cruz abre una ventanilla electrónica para los trámites de Urbanismo

Publicado 21/06/2016 16:30:54CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer el expediente para la creación de una subsede y registro electrónico en la Gerencia de Urbanismo, con el objetivo de facilitar a los vecinos sus gestiones administrativas con este departamento.

El acuerdo permitirá a los ciudadanos, entre otros trámites, consultar los expedientes que tengan abiertos en la Gerencia Municipal, pagar tasas, presentar las solicitudes para todo tipo de licencias o recibir las notificaciones telemáticamente a través de sms o correo electrónico. También posibilitará la verificación de documentos, vía web, y el acceso a toda la cartografía del planeamiento.

El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, explicó a este respecto que la entrada de la administración electrónica en Urbanismo es "uno de los mayores avances para facilitar al ciudadanos su día a día con la Gerencia, ya que podrá consultar en todo momento cómo va su expediente, sin tener que desplazarse a las oficinas, y desde luego facilitará los trámites de registro y consulta".

El acuerdo responde al proceso de adaptación de la administración a lo contenido en la Ley reguladora del Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. La subsede electrónica de la Gerencia de Urbanismo estará operativa a partir del próximo mes de julio.

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