El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Colegio de Arquitectos firman un convenio para promocionar actividades culturales

Firma del convenio de difusión de actividades culturales
CEDIDA
Publicado 08/03/2018 17:17:07CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife-La Gomera-El Hierro, han suscrito un acuerdo de colaboración para la difusión de las actividades culturales que se realicen en el municipio.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha explicado que "entendiendo que la cultura aporta mucho a la promoción y dinamización de la ciudad, es muy importante suscribir este convenio con una de las entidades más importantes de la isla y que cuentan con una notable agenda de actividades".

En este sentido, apuntó que una de las primeras actividades que se difundirán a través de los canales de la Sociedad de Desarrollo será la exposición 'Arte contemporáneo en colecciones privadas. La Búsqueda inacabable', que inaugurará el Colegio este viernes en su sede de la Rambla de Santa Cruz.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife-La Gomera y El Hierro, Argeo Semán, destacó que "este acuerdo proporcionará un mayor impacto, promoción y difusión a las actividades que se desarrollan en Santa Cruz, especialmente las que se llevan a cabo desde el ámbito cultural".

Así, apuntó que desde el Colegio llevan a cabo numerosas acciones de diferentes ámbitos y para diferentes públicos, pero consideran que "el Ayuntamiento debe hacerse eco ya que en ocasiones son de sumo interés".

PATRIMONIO ARTÍSTICO

Igualmente, Argeo Semán destacó que la exposición 'Arte contemporáneo en colecciones privadas. La Búsqueda inacabable' que se inaugurará este viernes está comisariada por Javier González de Durana y Vicente Saavedra, "y busca mostrar parte del rico patrimonio artístico atesorado por algunos coleccionistas particulares de Santa Cruz de Tenerife a lo largo de las últimas cinco décadas".

Semán detalló que "se trata de un conjunto representativo del arte canario, español e internacional que no ha sido contemplado públicamente hasta el momento", y matizó que "se presentarán alrededor de cien obras, entre pinturas, esculturas, grabados, dibujos y alguna fotografía entre las que destacan artistas locales con internacionales como Pablo Picassso, Óscar Domínguez o Antonio Saura, entre otros".