El Ayuntamiento de Santa Cruz destina 146.000 euros a la adquisición de cuatro nuevos vehículos de Protección Civil

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz destina 146.000 euros a la adquisición de cuatro nuevos vehículos de Protección Civil

                              Presentación
EUROPA PRESS
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Publicado 06/06/2017 12:57:03CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife ha acogido hoy martes la presentación de cuatro nuevos vehículos con los que contará el servicio municipal de Protección Civil, que han sido adquiridos mediante el sistema de renting y a los que se sumarán otros cinco vehículos en los dos próximos años.

Se trata de dos nuevos todoterrenos, modelo Ford Ranger, tipo pick up; un turismo híbrido, un Ford Mondeo, y un furgón destinado para transporte mixto, un Ford Transit de nueve plazas. El coste aproximado de estas adquisiciones asciende a unos 146.000 euros, impuestos incluidos.

La presentación ha contado con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González; el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Carlos Martín.

El alcalde explicó que estos nuevos vehículos están destinados tanto a los profesionales como a los voluntarios de Protección Civil, que, dijo, son "absolutamente fundamentales" para la celebración de muchas actividades, ante fenómenos meteorológicos adversos o en cualquier evento que necesite la ciudad, de ahí que "sea importante darles los medios materiales necesarios para que puedan desarrollar su labor", apostilló.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad indicó por la naturaleza de las incidencias y servicios que deben atenderse desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, se hacía necesario renovar sus vehículos porque tenían "bastantes años de uso" y por la "gran cantidad" de servicios que realizan en el municipio.

El concejal de Hacienda, por su parte, señaló que con esta entrega se completa el primer lote de vehículos que dentro del acuerdo marco para vehículos del Ayuntamiento se puso en marcha el año pasado. Añadió, además, que la fórmula del renting permite renovar en poco tiempo la flota municipal, pues "ir a otros mecanismos de adjudicación tradicional por medio de la compra se tardarían muchas más anualidades en poder completarlas".

Santiago Carlos Martín resaltó que hoy es un día importante porque demuestra que el Ayuntamiento apuesta por el servicio de voluntariado de Protección Civil al poner a su disposición unos medios de calidad que revierten en el servicio que se da a los vecinos, pues "todos trabajamos con un mismo objetivo, que es garantizar su seguridad".

Los modelos elegidos concuerdan con las características técnicas incluidas en el contrato, destacándose los equipamientos de seguridad que ofrecen estos coches. Todos los vehículos han sido rotulados para el servicio de Protección Civil de la capital tinerfeña y cuentan también con un sistema de comunicaciones, sirena y luces prioritarias. En los todoterreno se incluye un sistema de toma elevada de aire, tipo snorkel, y bola para el enganche de remolque.

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