Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 15:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2017 para la provisión de 63 plazas vacantes de funcionarios y personal laboral, con el objetivo de ofrecer más estabilidad a la plantilla de trabajadores al servicio del municipio.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, reconoció que "después de años de austeridad, en los que se tuvo que amortizar las plazas vacantes en la Administración municipal, se está nuevamente en condiciones de reponer progresivamente estas plazas y ofrecer estabilidad no sólo a los profesionales sino también a los servicios que presta el Ayuntamiento".

En su opinión, "hay que tener en cuenta que partimos de una realidad con una tasa de temporalidad ciertamente elevada, en torno al 40 por ciento, que con esta oferta de empleo público, la más importante de la última década, mitigamos en cerca del 50 por ciento y eso es un avance muy relevante".

Martínez indicó también que "el objeto de consolidación del empleo temporal del personal al servicio de la Administración municipal comprende tanto la oferta pública de este año como la correspondiente al ejercicio 2018 y afectará en su conjunto a 145 plazas".

El acuerdo adoptado hoy en Junta de Gobierno es consecuencia de la aprobación previa en la Mesa General de negociación, que se ha reunido en dos ocasiones, en julio y septiembre del presente año.

MODALIDADES

La oferta de empleo público 2017 comprende 4 modalidades distintas. En primer lugar, la reposición de efectivos por vacancia que de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 es del 100% de las plazas en el caso del personal de Policía local, y del 50% en las demás áreas municipales.

El cálculo para determinar la tasa de reposición del 50% se aplica a la relación entre el número de empleados fijos que dejó de prestar servicio en 2016, menos el número de empleados fijos que se incorporaron en el mismo periodo.

Así, en 2016, 18 empleados fijos causaron baja por jubilación o incapacidad (diez funcionarios y 6 de personal laboral), de los cuales 4 fueron efectivos de la Policía local, mientras que en ese tiempo se incorporó a la plantilla una funcionaria de carrera.

En consecuencia, además de cubrir de forma directa la reposición de los 4 efectivos policiales, se promueven 6 plazas de diversas categorías profesionales.

El concejal de Recursos Humanos señala que en el periodo 2014-2016 se ha realizado un "esfuerzo notable" por enriquecer la plantilla de la Policía local que, en esta ocasión repone sus bajas al 100%, si bien en 2017, el Ayuntamiento se centra en otras categorías.

De esta forma y por este concepto, en 2017 se destinan 4 plazas a arquitectos técnicos, 1 a enfermero de empresa, 1 a técnico de Informática y las 4 plazas mencionadas ya de Policía local.

En segundo lugar, la oferta de empleo de Santa Cruz aborda la reposición de 2 plazas de técnico en prevención de riesgos laborales y de gestión de Administración general, respectivamente, por proceso de promoción interna, así como las correspondientes al personal declarado indefinido fijo por sentencia judicial, que suman un total de 29 plazas con diversos perfiles profesionales.

En tercer lugar, la oferta incorpora una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal hasta del 90% de las plazas, que estando dotadas presupuestariamente hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los 3 años anteriores al 31 de diciembre de 2016.

TASA DE ESTABILIZACIÓN

Con esta consideración, el Ayuntamiento estabilizará y consolidará 21 plazas, pertenecientes a las categorías de auxiliar administrativo (11 plazas), agente recaudador (4), técnico de Administración general (3), trabajador social (2) y técnico superior de Protección Civil (1).

En cuarto y último lugar, la Ley de Presupuestos del Estado para 2017 también contempla la opción de acogerse a una tasa adicional de estabilización del empleo temporal para plazas que hayan estado ocupados en esta condición y de forma continuada desde enero de 2005.

A cargo de esta tasa adicional, la oferta pública de Santa Cruz para 2017 y 2018 promueve la estabilidad de 83 plazas de muy distintas categorías, entre las que destacan 32 plazas de auxiliar administrativo y 14 de trabajador social.

Una vez aprobada la oferta en Junta de Gobierno, la oferta pública será publicada próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, donde cualquier persona interesada podrá conocer el detalle así como los procedimientos reglados a seguir para participar de este proceso.

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