El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tramita el rescate de 23 nuevas licencias de taxi

Reunión de la mesa del taxi
CEDIDA
Publicado 13/07/2018 19:05:43CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, tramita en estos momentos el rescate de 23 nuevas licencias de auto-taxi, con el objetivo de alcanzar el ratio establecido de 732 licencias operativas de este servicio de transporte en el curso del año 2019.

Con este propósito se celebró la Mesa del Taxi presidida por Dámaso Arteaga que reunió a representantes de Elite Taxi Tenerife, Radio Taxi San Marcos, Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife y Asociación Profesional de Autónomos Familiares y Asalariados del Taxi.

Arteaga declaró tras la reunión que además de estas 23 licencias, se confía en que a lo largo del año se sumen más, de forma que con la previsión de 2019, "estemos el año próximo en condiciones de cumplir con el volumen de licencias que aconseja la ordenanza municipal para las necesidades de una ciudad como Santa Cruz".

Durante 2017, ya se rescataron por este mismo procedimiento reglado un total de 61 licencias.

El concejal de Servicios Públicos recordó igualmente que el Ayuntamiento ha intensificado el esfuerzo presupuestario con este objetivo, al incrementar la ficha económica de 28.000 a 32.000 euros por licencia.

"Desde 2013 se han retirado, rescatado o revocado 277 licencias, una cuarta parte de las que existían entonces. De cumplirse la hoja de ruta marcada por la Mesa del Taxi y el Ayuntamiento en el bienio 2018-2019 se rescatarán unas 70 licencias más, hasta situarnos en 732 licencias, con una ajuste del 32% desde el comienzo del proceso", explicó.

TURISMO EN TAXI

En la reunión de la Mesa, a la que también asistió el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, se abordaron también diversas iniciativas de cara a la próxima temporada de cruceros, con el fin de atraer a los visitantes al empleo del taxi a la hora de realizar rutas por Tenerife.

Por ello, los concejales informaron a la Mesa de que se instalarán elementos publicitarios en las paradas de la Alameda y Plaza de España para informar a los turistas de las alternativas de excursiones en la isla utilizando el taxi.

En paralelo, se llevará a cabo una campaña de promoción del taxi en distintos formatos y soportes.

"El objetivo es mejorar la calidad de la oferta a los visitantes que pasen más tiempo y gasten más en la ciudad ofreciendo más garantía y confianza mediante una mejor y mayor información, a la vez que promocionamos el uso del taxi como medio ideal para conocer la isla", comentó.

Por otro lado se valoró la posible modificación de las tarifas del taxi y se acordó estudiar y evaluar técnicamente las propuestas planteadas.

Contador