Bandas de Música de Arona, Granadilla, Los Realejos y Candelaria actúan este domingo en el Auditorio de Tenerife

Banda De Música En El Auditorio De Tenerife
CEDIDA
Actualizado 14/04/2012 19:23:59 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones musicales Arona, José Reyes Martín de Granadilla, Cruz Santa de Los Realejos y Las Candelas de Candelaria actuarán este domingo en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín', concierto que comenzará a las 11.30 horas dentro de la iniciativa 'Primavera Musical', ciclo anual que aglutina a las 37 bandas de música de la isla.

La Asociación Musical Arona, con José Luis Domínguez Rodríguez en el podio, interpretará el pasodoble 'Granada', de Agustín Lara; 'Juana de Arco', de Ferrer Ferrán, y la Suite de 'Piratas del Caribe', de Klaus Badelt. La formación de Arona nació en diciembre de 1988. Actualmente se compone de 40 músicos con edades comprendidas entre los 10 y 35 años. A lo largo de estos años, este conjunto ha realizado giras a lugares tan diversos como Las Palmas de Gran Canaria, La Gomera, Mallorca, Austria, Italia, Noruega o Corea del Sur. En 1999 grabó su primer disco con varias piezas, entre las que se incluían los 'Cantos Canarios' de Teobaldo Power.

Bajo la dirección de Pedro González Flores, la Asociación Musical José Reyes Martín de Granadilla interpretará 'Alpina fanfare', de Franco Cesarini; 'Condacum', de Jan van der Roost, y 'Dancing show', de Josef Hastreiter. La historia de esta agrupación se remonta a 1880, época marcada por la precariedad económica y otras vicisitudes. No obstante, el conjunto se sobrepuso y mantuvo su actividad de forma regular hasta mediados del siglo XX, cuando suspendió sus actividades. En la actualidad ha perdido su carácter eminentemente municipal aunque perciba una subvención del Ayuntamiento de Granadilla.

Continuará el concierto la Asociación Musical Cruz Santa de Los Realejos, que, bajo la dirección de José Manuel Álvarez Rodríguez, interpretará el pasodoble 'Puenteareas', de Soutullo; 'Mambo jambo', de Pérez Prado, y 'Diosa del fuego', de Steven Reineke. Esta banda de música posee una dilatada historia. Fue creada en 1938 y en la actualidad cuenta con 55 componentes. Ha realizado actuaciones en Gran Canaria y La Gomera y posee su propia escuela de música.

Cerrará el concierto la Asociación Musical Las Candelas de Candelaria con un programa que incluye 'El Matador', de Bernardo Rodríguez; 'Hermance', de Soutullo; 'Way down blues', de Denis Armita, la obertura de 'Guillermo Tell', de Rossini. La formación será dirigida por Abilio Alonso Otazo.