Bankia concede 125 millones en financiación a empresas canarias en el primer trimestre

Publicado 27/04/2016 17:53:17CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bankia concedió 125 millones de euros en financiación a las empresas de Canarias durante el primer trimestre del año, y de esta cuantía, 83 millones se dedicaron a la concesión de créditos para proyectos en España de las compañías de la región y otros 42 millones fueron para apoyar las actividades de comercio exterior.

Hasta marzo, el banco incrementó en un 29% el número de operaciones de financiación formalizadas en la Comunidad Autónoma, ha anunciado este miércoles Antonio Rodríguez, director de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia durante su intervención en la jornada 'Digitalización de la empresa', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Tenerife.

Rodríguez anunció que Bankia tiene actualmente líneas de crédito preautorizado por 418 millones de euros a disposición de empresas canarias, clientes y no clientes, para poder financiarse tanto a corto como a largo plazo.

A la conclusión del pasado marzo, el 51 por ciento empresas de la comunidad con una facturación superior a los seis millones de euros era cliente de Bankia.

"Bankia tiene como prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las pymes y empresas de Canarias", indicó Rodríguez, quien añadió que las cifras que se están consiguiendo demuestran que la entidad está "en el camino correcto".

El director de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia también afirmó que "el proceso de digitalización de las empresas supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pymes, de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas".

En esta línea, la entidad ha puesto en marcha Bankia Índicex, una herramienta innovadora con la que las empresas, ya sean clientes o no del banco, pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

La herramienta analiza nueve áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros.

Las áreas que analiza la herramienta son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico, experiencia de usuario y seguridad.

En su estrategia de apoyar a las pymes a mejorar su negocio a través de una mayor digitalización, Bankia también pone a su disposición la financiación que necesiten para acometer las mejoras que precisen en este ámbito.

RED DE BANKIA EN CANARIAS

Bankia cuenta en Canarias con una red de 115 oficinas de banca minorista, además de tres centros especializados para empresas, ubicados en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife.

Estos centros disponen de un equipo de gerentes de empresas especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.