El barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, destina una serie de actividades a Valleseco

Actualizado 03/07/2012 13:20:26 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Cultura de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá a partir del 9 de julio y hasta el miércoles, 12 de julio, la semana de Valleseco.

Esta iniciativa se impulsó en mayo para fomentar la integración de los residentes de otros municipios que viven en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y acercar la cultura, así como las tradiciones de otras zonas de la isla, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el programa de actividades está compuesto por exposiciones de fotografía, presentación de un libro, jornadas de turismo y artesanía, emisión de un programa de radio en directo desde la Casa de la Cultura de Tamaraceite y charlas sobre la historia de Valleseco, todo ello con la colaboración del cronista oficial del municipio Nicolás Sánchez Grimón y la presencia del alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia.

En cuanto a la actividad que inaugurará la semana, será el próximo 9 de julio, a partir de las 19.00 horas, con una exposición de fotografía.

Esta iniciativa continuará en los próximos meses con las semanas de los municipios de Firgas, Tejeda y Moya, respectivamente.