Bermúdez admite que "no es fácil" encontrar un liderazgo regional en CC

Bermúdez
CEDIDA
Actualizado 15/03/2017 11:16:19 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha admitido este lunes que "no es fácil" encontrar un liderazgo de ámbito regional en CC porque es un partido que se construye "de abajo hacia arriba" y no se puede "prescindir" de dirigentes con peso a nivel municipal o insular.

"Somos un partido con muchos liderazgos, y cada uno es importante para su ámbito de trabajo", ha comentado a los periodistas, remarcando que no es sencillo encontrar un "perfil" para la estructura nacional, ya que es un cargo que "necesita tiempo" para viajar y visitar con frecuencia todas las islas.

Bermúdez ha comentado que su candidato ideal sería el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pero los estatutos del partido impiden que sea secretario general.

Con todo, se ha mostrado convencido de que en los próximos días se encontrará a la "persona adecuada" para dirigir el partido.

En principio, en CC se manejan dos nombres para ocupar la secretaría general de cara al Congreso que se celebrará en Gran Canaria los días 25 y 26 de marzo, y para esta semana, está previsto que las organizaciones de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, se reúnan con sus compromisarios para fijar una posición consensuada.