Bermúdez destaca la "autenticidad" como una fortaleza de la oferta turística de Santa Cruz

 

Bermúdez destaca la "autenticidad" como una fortaleza de la oferta turística de Santa Cruz

José Manuel Bermúdez
CEDIDA
Futurismo Canarias Futurismo Canarias
Publicado 01/06/2017 15:51:34CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que la "autenticidad" es una de las fortalezas de la ciudad para consolidarse como destino turístico y que la vocación del municipio es "aprender y emprender" en este sector de "vital importancia" para la isla y el archipiélago.

Bermúdez dio hoy la bienvenida a los asistentes al IV Foro Internacional para Empresarios y Profesionales del Turismo Futurismo y agradeció la celebración del encuentro en Santa Cruz, "una decisión especialmente acertada porque si hay una ciudad que tiene futuro en el turismo, esa es, sin duda, la nuestra", dijo.

El alcalde explicó que Santa Cruz aspira a convertirse en la capital turística de una isla y de una Comunidad Autónoma turísticas y que actualmente tiene todas las posibilidades abiertas para avanzar en ese objetivo.

"Estamos listos para diseñar, casi desde cero, un producto turístico adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de los turistas; para sacar provecho de todas las experiencias que siguen siendo exitosas en el sector y que por tanto, son perfectamente importables. Y también, por qué no para evitar errores que se hayan podido cometer en otros lugares", señaló en su intervención.

El alcalde quiso recordar, en cualquier caso, la evolución particularmente positiva del sector turístico en la ciudad, con un incremento constante en la ocupación hotelera y en la llegada de cruceristas. A todo ello se suma el hecho de que el 30 por ciento de los turistas que se alojan en Tenerife visitan en algún momento Santa Cruz, convirtiendo a la ciudad en la segunda excursión más realizada, solo por detrás del Teide.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, participaron también en la apertura oficial del Foro.

Alonso centro su intervención en dos asuntos que marcan la actualidad del sector, el alquiler vacacional y la renovación. Sobre el primero de los aspectos, abogó por "darle juego, pero con los condicionantes que marca el turismo e Tenerife: la calidad en el empleo, el mantenimiento del espacio turístico y la unidad de explotación". Sobre el segundo de los asuntos, señaló que la renovación "está ya en los genes del propio sector" y apostó por extenderla al sector comercial.

Lorenzo, por su parte, señaló que el Foro es una "magnífica" oportunidad para empezar a construir el modelo turístico del futuro, "sin conformarnos ni caer en la autocomplacencia por los buenos resultados actuales", apostilló.

Cabello destacó que Santa Cruz cuenta con una estrategia turística diseñada para incorporar a la ciudad a este sector "en un momento histórico como el actual", cuyo punto de inflexión ha sido la creación de la nueva marca-ciudad 'Santa Cruz, el corazón de Tenerife".

DOS INTENSAS JORNADAS

La primera jornada de Futurismo se celebra hoy en el teatro Guimerá, hasta las 20.00 horas, con la intervención de más de 40 ponentes de prestigio internacional, entre los que destaca Kike Sarasola.

La segunda jornada de Futurismo Canarias se celebrará mañana, viernes, en el Centro de Arte La Recova a partir de las 08.15 horas. En esta ocasión, se celebrarán doce 'wokshops' y diez 'minitalks', a cargo de conferenciantes de primer orden nacional e internacional que ayudarán a identificar las claves para abordar el futuro de la industria turística del país.

En el marco de esta cuarta edición de Futurismo Canarias, el sábado 3 de junio, desde las 08.30 horas, también tendrán lugar las denominadas 'Futuristic Experiences', experiencias turísticas que partirán desde Santa Cruz y recorrerán diferentes puntos de la geografía tinerfeña.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies