José Manuel Bermúdez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 14:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha afirmado este jueves que el interés general de los vecinos del municipio queda "salvaguardado" tras la sentencia del 'caso Las Teresitas', al tiempo que ha defendido la labor del Ayuntamiento desde que accedió al cargo en 2011.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, ha señalado que el consistorio "respeta" las decisiones judiciales --el exalcalde Miguel Zerolo ha sido condenado a siete años de prisión-- y no hará "valoraciones sobre el sentido y alcance" de la sentencia, "más si cabe en que no es firme".

Bermúdez ha destacado que el Ayuntamiento "siempre" ha cooperado con la justicia, ya sea por requerimiento o de oficio, y dado que la sentencia aún no es firme, ha dado instrucción a los servicios jurídicos municipales para "reiterar" las actuaciones que permitan al Ayuntamiento defender el interés general y "recuperar" el dinero público invertido.

"El Ayuntamiento, desde que yo estoy al frente, se ha movido exclusivamente en interés y defensa de los vecinos de Santa Cruz, y a la luz de esta sentencia, queda claro que el interés general ha estado salvaguardado por encima de cuestiones personales o políticas", ha señalado.

En ese sentido, ha destacado la demanda civil presentada en 2011 donde se reclama que se devuelva el dinero invertido por el Ayuntamiento en la compraventa --un total de 74,5 millones-- y la personación del consistorio en la vía penal. "Espero que ganemos la demanda y se nos devuelva el dinero", ha explicado.

Con todo, ha comentado que es el momento de "mirar hacia adelante", y por ello, ha resaltado que el Ayuntamiento trabaja en la redacción de un plan especial para darle a Santa Cruz "la playa que se merece, con servicios y equipamientos dignos" para que sea "una playa para todos".

El alcalde ha remarcado que en 2007 se tomó un acuerdo plenario para devolver las parcelas del frente de playa y recuperar el dinero, pero la demanda no se formalizó hasta 2011, cuando llegó a la Alcaldía.

Más noticias