Berriel aconseja que en la aprobación del PGO en Santa Cruz de Tenerife "prisas, las imprescindibles"

Actualizado 28/04/2011 21:13:25 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha defendido ante la fecha para llevar a aprobación definitiva el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife "prisas, las imprescindibles".

Berriel, así lo ha señalado en una comparecencia al término de una reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias en donde ha reconocido que si bien "la pelota está sobre el tejado de la consejería", no hay una fecha concreta o fijada para la aprobación en la mencionada comisión.

"El Plan General de Ordenación de Santa Cruz está aquí y lo que tenemos que mirar ahora es ver si se cumplimentó lo que ya la Cotmac estableció en el momento que fue al ayuntamiento y si el ayuntamiento ha hecho algún cambio, mirar esa parte", ha explicado el consejero.

"Los técnicos están trabajando con orden y viéndolo con orden. Los técnicos saben que es importantísimo aprobarlo cuanto antes y aplazarlo no es conveniente. Trabajan intensamente para cuanto antes tenerlo", ha añadido recalcando que no hay que tener prisa.

"Prisas, las imprescindibles. Nosotros aquí, frente a las prisas, anteponemos la seguridad jurídica y el rigor en un documento complejo que es importante, por tanto, sin meter presión. En documentos importantes como este no, porque se cometen errores, porque luego estos documentos terminan en los tribunales y aunque luego nos dan la razón para eso hay que hacer las cosas como las hacemos sin pausa, pero sin prisa", ha recalcado el nacionalista.

"Si en próxima ponencia técnica está lista bien, pero no hay fecha predeterminada, pero nadie nos está requiriendo ningún tipo de fecha porque lo que es imposible, no lo vamos a hacer", ha zanjado por último el consejero de Medio Ambiente.