Binter alquila uno de sus aviones a la aerolínea de bandera de Cabo Verde a la espera de poder operar por sí misma

Hangar ATR, Binter Canarias
BINTER CANARIAS
Actualizado 27/07/2016 15:31:55 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Binter alquilará uno de sus aviones a la aerolínea caboverdiana TACV en régimen de 'wet lease' [avión, tripulación completa, mantenimiento y seguro] durante tres semanas a través del acuerdo formalizado entre las dos compañías aéreas, según ha detallado la aerolínea canaria en nota de prensa.

Mientras, la aerolínea canaria ha detallado que sigue "a la espera de poder comercializar sus propios vuelos interinsulares en el archipiélago africano mediante su filial Binter CV tras el verano, cuando reciba su Certificado de Operador Aéreo caboverdiano".

Por el momento, el avión de Binter que vuele entre las islas de Cabo Verde será un ATR, modelo 72 500, con capacidad para 72 pasajeros, cuya comercialización correrá a cargo de la propia TACV.

Junto al aparato, y para realizar el servicio, se ha desplazado desde Canarias un equipo de alrededor de 20 profesionales, compuesto por la tripulación y personal de mantenimiento de la aeronave.

Los vuelos que realizará este avión son en sustitución de una de las aeronaves de la empresa pública caboverdiana, "que se encuentra fuera de servicio por labores de mantenimiento".