Binter ingresará 5,58 millones públicos

Binter Canarias
CEDIDA
Actualizado 27/07/2016 12:33:00 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Binter Canarias, a través de su subsidiaria Naysa, ha obtenido los 5,58 millones de euros del contrato de prestación de servicio público para las rutas aéreas entre los aeropuertos de El Hierro y Gran Canaria, La Gomera y Gran Canaria, La Gomera y Tenerife Norte, y Gran Canaria y Tenerife Sur.

Con ello, la aerolínea canaria se compromete a prestar las conexiones establecidas por la Dirección General de Aviación Civil los próximos dos años, según aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Binter recibirá, en detalle, 1,16 millones para lo que resta de 2016 (a partir del 1 de agosto), 2,79 millones en 2017 y los restantes 1,62 millones ya en la anualidad de 2018.

Binter ha sido la única empresa que se ha presentado al proceso de licitación. La adjudicación del contrato, que se formalizó el 28 de junio de 2016, cerrándose el contrato el pasado 22 de julio, no admite prórroga pasada su vigencia.

Según detalla el anuncio de formalización del contrato, "el único licitador no quedó afectado por ningún supuesto de inadmisión o exclusión" y su oferta "económica es inferior [en 1.000 euros] al presupuesto de licitación".

Además, explican, tanto la oferta técnica como la económica se ajustan "a las prescripciones del pliego de condiciones". Los criterios para la adjudicación eran: primero el precio del contrato, la capacidad de respuesta y solidez de la oferta, la disponibilidad de flota, precios inferiores a los de referencia y eventuales mejoras en la conectividad, horario o frecuencias.