'Bourne 5' dejará más de seis millones en Santa Cruz de Tenerife

Matt Damon
UNIVERSAL
Publicado 25/06/2015 13:26:08CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife calcula que el rodaje de 'Bourne 5', la quinta entrega de la saga protagonizada por Matt Damon, generará un impacto económico en la ciudad de entre seis y siete millones de euros.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha señalado que en rodajes de una superproducción como esta, se pueden generar más de 350 empleos temporales, al margen del consumo que se generará en el comercio, la restauración y la hostelería de la ciudad.

El rodaje se iniciará entre septiembre y octubre y durará unas cinco semanas en entornos urbanos de la ciudad y fuera del horario comercial, incluso por la noche. Por ello, Bermúdez ha pedido disculpas a los vecinos por las "molestias" que se puedan ocasionar, pero deja claro que traerá "cosas buenos" y mucho "beneficio" a la ciudad.

Así, el Ayuntamiento reforzará algunos servicios con el fin de atender las demandas de la productora, caso de Policía Local, limpieza o Protección Civil.

"Estamos muy contentos, es un logro al que han contribuido la Tenerife Film Comission del Cabildo, la productora local Sur Film y el Ayuntamiento. Estamos muy contentos de la elección, va a generar actividad económica y nos va a poner en el mapa de estos rodajes porque es la primera vez que una película se rueda completamente en la ciudad", ha destacado.