Bravo de Laguna asegura que este año se superará la visita de 1.000 lituanos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado que este año se superará "claramente" los 1.000 lituanos que visitaron la isla en 2013.

Bravo de Laguna se mostró seguro de que esta cifra incrementará, ya que este viernes ha aterrizado en el aeropuerto de Gran Canaria el vuelo inaugural que conectará la isla con el aeropuerto de Vilnius, en Lituania.

De esta forma, dijo la institución insular está "en la línea de incrementar la conectividad" a Gran Canaria, ya que incidió en la necesidad de que se abran las fronteras más allá de los mercados tradicionales.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, que también ha estado presente en el acto de bienvenida del vuelo inaugural, resaltó que el Cabildo lleva "dos años para sacar adelante este vuelo".

Agregó que esta es una operación para "ver cómo funciona el mercado" de Lituana, al tiempo que indicó que hay otros mercados que se están "recuperando unos y potenciando otros".

En este sentido, aseguró que respecto a la serie de la BBC que se está grabando en el sur de la isla, el Cabildo "no ha puesto un duro", explicó que en estos casos el trabajo consiste en ofrecerles "las ventajas de la isla". Además, avanzó que están "a punto de cerrar" otro acuerdo con una televisión francesa.

VUELO DIRECTO DE NOVATURAS

En relación al vuelo que conecta desde este viernes Gran Canaria y Lituania, se trata de una conexión directa operado por el turoperador Novaturas a través de la aerolínea Small Planet.

Este vuelo tendrá una frecuencia semanal, llevándose a cabo todos los viernes, durante la temporada de invierno. De esta forma, se recupera una conexión estable con Lituania, un mercado con el que "no se disponía de vuelo directo desde la temporada de invierno 2008-2009".

Asimismo, recuerdan que desde el 17 de octubre un grupo de 25 agentes de viajes lituanos están en Gran Canaria para conocer el destino.

INCREMENTO DE PLAZAS

Por otra parte, Gran Canaria tendrá en esta temporada de invierno casi 2,4 millones de plazas aéreas desde los principales mercados emisores de turistas, lo que supondrá un aumento superior al 5,3 por ciento respecto al invierno anterior.

Finalmente, se indicó que además de la nueva ruta entre Gran Canaria y Vilnius, la isla establecerá este invierno nuevas conexiones aéreas con otros destino como Oslo y Estocolmo (a través de SAS); Helsinki (con Finnair); Varsovia (Norwegian y Ryanair) o Londres Heathrow (operado por British Airways).

Leer más acerca de: