Bravo de Laguna destaca Gran Canaria como principal destino de los alemanes en Canarias

Bravo de Laguna en la ITB de Berlín
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA/ACFI PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado "el liderazgo" de la isla como principal destino para los turistas alemanes que visitan el archipiélago.

Así lo manifestó este miércoles durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), momento en el que recordó que Gran Canaria recibió un total de 922.315 visitantes en 2014 --la cifra más alta desde 1999-- y que hubo un incremento de casi el 10% el pasado mes de enero.

Bravo de Laguna ha resaltado también la importancia de contar por primera vez con un stand propio en la ITB para seguir incrementando la llegada de turistas germanos y "consolidar la primacía" de la Isla en este mercado emisor.

En este sentido, Gran Canaria, también está presente en la feria con otro expositor en la zona LGTB y un mostrador en el Pabellón de Islas Canarias.

De esta manera, el presidente confirmó "las buenas perspectivas" del turismo alemán de cara a la próxima temporada de verano y el inverno 2015/2016, tal y como confirmaron los profesionales del sector presentes en la feria.

A este respecto, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha mantenido durante la mañana de este miércoles una docena de reuniones con diferentes turoperadores, líneas aéreas, agentes de viajes y medios de comunicación especializados.

UNA TREINTENA DE ENCUENTROS

En total, desarrollará durante la ITB, que se celebra en la capital germana del 5 al 9 de marzo, una intensa agenda de trabajo que incluye una treintena de encuentros profesionales, además de diferentes acciones de promoción encaminadas a potenciar la imagen del destino Gran Canaria y reforzar el conocimiento de su exclusiva oferta turística en un mercado tradicionalmente fiel a la Isla.

Aquí, entre los encuentros que la delegación grancanaria mantendrá en esta importante cita turística destacan reuniones con algunos de los turoperadores y aerolíneas más importantes de Europa como TUI, Rewe, FTI, Thomas Cook, Lufthansa, Air Berlín o Germania, lo que permitirá conocer las nuevas tendencias del mercado turístico alemán y las estrategias de los diferentes operadores en relación al destino Gran Canaria.

STAND DE GRAN CANARIA

Por su parte, el Cabildo explicó que durante la primera jornada de la ITB 2015, el stand de Gran Canaria "acaparó las miradas de los profesionales presentes en la Feria", que coincidieron en señalar el impacto visual del espacio --de 123 metros cuadrados-- y la espectacularidad de las imágenes elegidas para decorar el stand, que representa un pequeño continente en miniatura y en el que destaca una fotografía de 48 metros cuadrados de las Dunas de Maspalomas.

El stand diseñado por el Cabildo de Gran Canaria para la ITB 2015, que pretende representar la isla como un pequeño continente en miniatura, cuenta con una superficie de 123 metros cuadrados dividida en tres espacios. El 25% del material utilizado se ha reciclado de ferias anteriores y predominan los colores azul y amarillo.