Bravo de Laguna no quiere "ningún privilegio" en el stand de Canarias en la World Travel Market

José Miguel Bravo de Laguna
JAVIER DE CHAVEZ

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha afirmado que no quiere "ningún privilegio" en el stand del Gobierno de Canarias en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, pero tampoco que se "postergue" a la isla.

"Desde Gran Canaria no queremos ningún privilegio respecto al stand del conjunto de las Islas Canarias pero tampoco queremos que se nos postergue en la ubicación o en los colores", dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, recordó que en ocasiones el Cabildo se ha encontrado con algunas "deficiencias" en este sentido e hizo especial hincapié en que la Corporación insular seguirá luchando por la isla.

Bravo de Laguna entendió también que en ferias como Fitur la presencia de un stand propio de Gran Canaria está justificada, puesto que la isla tenía una menor presencia en el mercado nacional que otras islas del archipiélago.

SEGUIR DEFENDIENDO LA IDENTIFICACIÓN PROPIA DE GRAN CANARIA

Aquí, se vio perfectamente justificado para seguir defendiendo la identificación propia de la isla, sin perjuicio de formar parte del conjunto de Canarias.

"Ningún turista, nacional o extranjero pide un billete para las Islas Canarias. Pide un billete para Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, Tenerife o Gran Canaria. Hay que saber combinar el paraguas de España y de Canarias, y después hay una realidad que es la identidad de cada isla" concluyó.

Leer más acerca de: