Bravo de Laguna recuerda que dejar "crecer" a Gran Canaria con hoteles de cuatro estrellas beneficiaría a toda Canarias

El Presidente Del Cabildo De Gran Canaria, José Miguel Bravo De Laguna
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 9:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha recordado que si el Ejecutivo regional levantara la prohibición de construir hoteles de cuatro estrellas en la isla y la dejara "crecer", beneficiaría al conjunto del archipiélago, puesto que habría más recaudación y más actividad económica.

"Es urgente que el Gobierno de Canarias levante esa prohibición, al menos para Gran Canaria. No pretendo dar lecciones de qué modelo le conviene a Fuerteventura, Tenerife o El Hierro. Creo que a Gran Canaria le hace falta potenciar su oferta turística", dijo.

Durante una rueda de prensa, agregó que se está viviendo un buen momento turístico y que la isla está perdiendo oportunidades de contratación para la siguiente temporada porque no hay suficiente alojamiento.

Aquí, señaló que Gran Canaria tiene 16.000 camas hoteleras en el sector de cuatro estrellas menos que Tenerife. "Recibimos 1,5 millones de turistas menos que la isla de Tenerife. No sé por qué tiene que ser eso así", matizó.

"Si recibiéramos 1 millón de turistas más al año --continuó--, y lo podemos hacer perfectamente sin quitar nada a ninguna otra isla, supondría para Gran Canaria 30.000 puestos de trabajo directos o indirectos. No veo la razón para hacer una limitación. Nosotros siempre hemos dicho que sería sobre suelo ya calificado y clasificado y, además, incluso con determinados topes para que nadie piense que nos vamos a volver locos de construcción aquí".

Bravo de Laguna entendió que también sería beneficioso para el resto del archipiélago, puesto que la isla es la que más aporta en materia de impuestos. "Limitarnos el crecimiento es perjudicar también al resto porque si crecemos habría más recaudación, más actividad económica y eso beneficiaría al conjunto del archipiélago", concluyó.