El Brexit no frena la llegada de turistas de Reino Unido a Canarias en 2016, que aumenta un 18%

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

El Brexit no frena la llegada de turistas de Reino Unido a Canarias en 2016, que aumenta un 18%

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo.
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 31/10/2016 13:46:03CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Brexit no frena la llegada de turistas de Reino Unido a Canarias, que bate récords, con 770.000 más respecto al año anterior (+18%) rozando los cinco millones, afirmó este lunes en rueda de prensa la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo.

La consejera anunció en la sede de la Consejería de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la directora gerente de Promotur, María Méndez, la presencia del archipiélago un año más en la World Travel Market de Londres que se celebra el próximo 7 y el 9 de noviembre.

Aseguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, si bien genera cautela, de momento no afecta a este mercado, que representa el primero en las islas. Además, apuntó que hasta septiembre, las reservas de paquetes turísticos para británicos han crecido un 37% respecto a 2015.

En esta línea, Mariate Lorenzo recordó que ya se ha creado una mesa de seguimiento del Brexit entre administraciones y empresarios pues "estaremos atentos y estamos trabajando en potenciar un segmento de turista que sea menos sensible al precio, que no le condicione la devaluación de la libra", dijo.

La previsiones igualmente apuntan "muy buenas cifras" para las reservas de turistas británicos en 2017, un turista que busca sol, playa, descanso, tanto el hoteles de cuatro, cinco estrellas, como apartamentos y turismo rural.

Asimismo, la gastronomía o el turismo deportivo son añadidos con los que cuenta Canarias respecto a Europa con el factor del clima a su favor, resaltó.

"Estamos hablando del mercado británico, el principal del turismo en Canarias, que representa un tercio del total", apuntó al consejera, para agregar que el Gobierno de Canarias destinó 2,6 millones a este mercado, un 18% del presupuesto de promoción, que se eleva a 15 millones de euros.

En cifras generales, al consejera apuntó que Canarias va a batir récord en 2016, superando los 14 millones de turistas. "Esto confirma con otros estudios que se mejoran la marca isla Canarias así como otros ratios que están favoreciendo a la economía de la islas, como el incremento del 7% de afiliaciones a la Seguridad Social en turismo, entre otros, que avalan el buen trabajo".

EL PABELLÓN DE CANARIAS EN LONDRES

Canarias estará presente en la World Travel Market con un pabellón de 700 metros cuadrados dotado de grandes elementos aéreos entre los cuales destaca de manera especial una luminosa pantalla LED de 100 metros cuadrados para proyecciones audiovisuales.

El Pabellón de Canarias facilita siete mostradores de exposición para las islas; un espacio destinado a la tradicional zumería y otro a las degustaciones de vinos y quesos de Canarias.

La directora gerente de Promotur explicó que "el stand se concibe como un elemento más en la política global de comunicación del destino siendo capaz de transmitir los valores definidos en su estrategia de posicionamiento".

En este sentido aseguró que "su diseño está orientado a la puesta en valor de contenidos relevantes y específicos para el público objetivo" y resaltó que "el destino Islas Canarias presentará en la World Travel Market, a los especialistas del sector su enriquecido modelo de Sol y Playa".

MODELO 'SOL Y PLAYA PLUS'

El modelo Sol y Playa Plus propone, junto a su oferta principal de sol y playa, orientada al descanso y la desconexión, una amplia oferta complementaria dirigida a descubrir y disfrutar de cada uno de los destinos insulares.

María Méndez explicó que "junto a este eje central de comunicación", el Pabellón refleja la apuesta por la estrategia de diversificación de clientes, mostrando las distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas".

A la World Travel Market de Londres acuden cada año 182 países, 4.600 expositores, 2.700 representantes de medios de comunicación y el pasado año fue visitada por más de 49.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies