El Cabildo abre el plaza de presentación de solicitudes para el programa de vacaciones del Inserso hasta el 24 de junio

Actualizado 11/06/2011 12:48:09 CET

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes del Programa de Vacaciones para Mayores que pone en marcha el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través del Imserso hasta el próximo 24 de junio.

Durante la temporada 2011/2012, la oferta vacacional del Programa contempla la modalidad de zonas costeras de descanso y relajación en Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con estancias no superiores a ocho días, según ha informado el Cabildo de La Palma en un comunicado.

Del mismo modo, y como en la edición anual anterior, se ofertan también las opciones vacacionales de Baleares y Portugal, también con estancias de ocho días.

Este programa de viajes, que la Institución insular subvenciona en un 40 por ciento, comprende no sólo el viaje y la estancia, sino una amplia oferta de actividades de animación, siendo necesario para participar cumplir los requisitos previstos en las bases.

Desde el Área de Asuntos Sociales y Sanidad se sigue apostando por este tipo de programas vacacionales que permite a los mayores de La Palma visitar otros lugares, conocer otra cultura y nuevas tradiciones, y participar en actividades que impliquen un ocio saludable y de calidad.

Las solicitudes están a disposición de los interesados en el Registro General de la Corporación y en los registros desconcentrados de la misma, ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 24 de junio.