Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz invierten 5 millones en la Plaza de España

Carlos Alonso
CEDIDA
Actualizado 23/11/2016 11:16:16 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirán cinco millones de euros en la continuación del proyecto de remodelación de la Plaza de España, diseñado por Herzog & de Meuron, que abarca desde la corporación insular hasta la terminal de cruceros.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, al informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, incidiendo que en que el proyecto se ha "demorado" por la crisis y mantendrá la misma "tipología" que las fases anteriores.

La ejecución del proyecto durará unos dos años y permitirá seguir avanzado en el "objetivo" de la ciudad de abrirse más al mar y peatonalizar una vez culminen los trabajos de soterramiento de la vía que ejecuta la Autoridad Portuaria.

Alonso ha señalado que el proyecto saldrá en breve a exposición pública como paso precio a su licitación, al tiempo que ha señalado que faltan algunos aspectos técnicos por pulir con el Ayuntamiento para suscribir un convenio por el que el Cabildo aportará el 75 por ciento y el consistorio el 25 por ciento restante.