El Cabildo destina más de un millón de euros a mejorar las carreteras de Tenerife

Alonso, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 12:16:41 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado destinar más de un millón de euros en la rehabilitación del firme en la TF-154 (Tegueste), TF-28 al Porís (Arico) y TF-366 (Icod de los Vinos), así como en una actuación en el túnel de las Aguas en Garachico.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó que una de sus prioridades es la mejora y el mantenimiento de las carreteras. "Nuestra intención es contar con vías de mejor calidad y por ello estamos llevando a cabo una inversión importante en las carreteras de toda la isla", aseguró.

El Consejo de Gobierno también aprobó las bases de subvenciones para poner en marcha iniciativas empresariales. "Estas ayudas tienen como finalidad sufragar los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos generadores de empleo en la Isla", explicó Alonso.

De igual forma, se aprobó el protocolo de transparencia del Cabildo, que establece las indicaciones mínimas para la aplicación de la estrategia de transparencia en el Cabildo y en sus entidades dependientes.

En el área de Deportes se aprobó el proyecto denominado 'Deporte Joven: Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar 2015', que está destinado al fomento de la mencionada modalidad deportiva en los Centros de Enseñanza Secundaria.

La iniciativa tiene un presupuesto que ronda los 13.500 euros y está dirigida al alumnado de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de la isla y cuenta con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo y la consejería de Educación del Gobierno de Canarias.