El Cabildo de Fuerteventura promociona la isla en Polonia aprovechando la afluencia de visitantes por la Eurocopa

Fuerteventura En La Eurocopa
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 18:45

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Fuerteventura, a través de la Oficina Española de Turismo en Polonia, ha instalado en Gdansk, una de las sedes principales de la Eurocopa, una carpa destinada a la promoción turística de la isla.

En un comunicado, el Cabildo explicó que esta iniciativa coincide con la importante afluencia de visitantes que registra estos días la ciudad polaca con motivo de la competición internacional.

"Que Fuerteventura se deje ver en un momento clave como es la Eurocopa en un lugar estratégico como el mismo centro de Gdansk es todo un logro de promoción", señaló el consejero de Turismo, Blas Acosta.

Añadió que "el coste de este Día de Fuerteventura es mínimo, ya que se ha realizado con la participación del promotor turístico de Fuerteventura en Polonia y tres estudiantes de Turismo locales".

Por su parte, la carpa está situada en el centro de la ciudad de Gdansk, en un espacio habilitado por el Ayuntamiento para la promoción cultural y de ocio coincidiendo con la celebración de la Eurocopa. Dicho espacio y sus puestos estarán presentes hasta el próximo 23 de junio.

El mercado polaco es el que mayor crecimiento está experimentando en Fuerteventura. De hecho, los últimos datos de llegada de turistas a Fuerteventura, referentes al pasado mes de mayo, indican un incremento del 42,36 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Esta presencia creciente en las preferencias vacacionales de los polacos queda también reflejada en la carpa de Turespaña en Gdansk, donde la mayoría de los visitantes manifiesta conocer su existencia y se interesa por detalles de la oferta turística.