El Cabildo gomero y Ecotural ofrecen al turista rutas guiadas a centros productores y degustación de alimentos típicos

Nota La Gomera
EP/CABILDOGOMERA
Actualizado 30/05/2011 14:14:52 CET

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Gomera y la asociación Ecotural ofrecen a los turistas que visitan la isla rutas guiadas a los centros productores y degustación de alimentos gomeros, tal y como ha informado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien ha indicado que ya se han hecho dos recorridos por las instalaciones de la Bodega Insular y puntos de venta.

A través de una nota, Casimiro Curbelo ha explicado que la experiencia se repite todos los miércoles y los sábados tras la organización de los visitantes alojados en los establecimientos repartidos por toda la isla. Por medio de esta iniciativa se materializa el convenio de colaboración firmado entre el Cabildo y la asociación de turismo rural y se fomenta la labor de difusión que se hace de la producción insular.

"El objetivo es elevar el grado de conocimiento que tienen los visitantes de la producción insular y, al mismo tiempo, colaborar con la comercialización de nuestros productos", apuntó el hasta ahora consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Coello, antes de comentar que la propuesta que se hace a los visitantes incluye también la posibilidad de participar en catas comentadas, para lo que se ha fijado un cupo máximo de quince personas por grupo.

"Los turistas sólo tienen que expresar su interés en participar a través de la casa rural o el sitio en el que están alojados y donde previamente se habrá dejado la información correspondiente", indicó el responsable insular, que ha insistido en que el objetivo es fomentar la producción y la comercialización de la producción de 'Alimentos de La Gomera'.

En estas visitas se muestra cómo se elaboran y cuáles son las propiedades de los productos gomeros, tal y como se recoge en el convenio de colaboración que estará vigente a lo largo del presente ejercicio y es intención del Cabildo renovarlo cada año con el fin de mantener el apoyo tanto a los productores de la isla como al turismo rural.

El presidente del Cabildo ha resaltado que el desarrollo sostenible se mantiene como una de las prioridades de la Corporación, y ha concretado que la apuesta por el sector primario y su potenciación como complemento de un turismo de calidad y en contacto con la naturaleza son básicas en esta línea de acción, en la que también se enmarcan otras importantes iniciativas de preservación de recursos de la isla como son las declaraciones de la Reserva Marina de Interés Pesquero o la Reserva de la Biosfera.

"La Gomera camina con paso firme y decidido hacia la consecución de sus objetivos, que no son otros que las garantías de calidad de vida y progreso para los residentes, apoyándonos en nuestros valores y recursos naturales; nuestras costumbres y la materia prima de la que disponemos", declaró.

El consejero de Agricultura, Pesca y Ganadería ha aludido, por último, al "éxito" de iniciativas como la creación de la marca Alimentos de La Gomera, que ha servido para promocionar la producción local y que, dice, es el marco ideal para actuaciones como el convenio con Ecotural y el resto de las muchas promociones que se llevan a cabo para favorecer la rentabilidad económica de la producción local.