El Cabildo de Gran Canaria afirma que está "ya" en disposición de recibir refugiados

Una niña refugiada en la frontera entre Croacia y Eslovenia
LASZLO BALOGH / REUTERS
Actualizado 22/09/2015 13:53:00 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha afirmado que está "ya" en disposición de comenzar a recibir refugiados desde que el Gobierno de Canarias haga la convocatoria para iniciar el proceso.

Así lo manifestó este martes el consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, durante una rueda de prensa para informar del Plan de Solidaridad Internacional y Cooperación al Desarrollo para el mandato 2015-2019 y del proyecto 'Gran Canaria Solidaria', una comparecencia que contó también con la presencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales.

"Estamos en disposición --de recibirlos-- ya, desde el momento en que se nos diga", expuso mientras añadió que es el Gobierno de Canarias quien está coordinando este asunto a través de la viceconsejera de Servicios Sociales "porque es un asunto a nivel de todo el archipiélago".

Ramírez apuntó también que lo que se ha pedido hasta ahora a los ayuntamientos y a los cabildos son diferentes recursos, principalmente en materia de alojamiento. "Estamos a disposición ya del Gobierno de Canarias --continuó-- para que, desde el momento en que haga la convocatoria, pues tirar hacia adelante".