El Cabildo de Gran Canaria ahorra un 25% en las facturas de la luz en los últimos tres meses

Actualizado 04/03/2011 16:38:56 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha ahorrado un 25 por ciento en las facturas de la luz en los últimos 90 días, gracias a diversas acciones que ha puesto en marcha.

Así, lo indicó el consejero delegado de Ferrocarriles de Gran Canaria, Rogelio Frade, en rueda de prensa. Recordó que el Cabildo fue una de las primeras administraciones públicas que sacó a concurso la luz desde la liberalización del mercado.

Añadió que entre las acciones que se han puesto en marcha y que han supuesto un ahorro "razonable" con respecto a las facturas anteriores, está la instalación de elementos de control de flujo de la luz, que entre las 22.00 horas y las 05.00 horas la intensidad de la luz se reduce "notablemente" y la de relojes de sol.

"Las medidas tomadas en los últimos 90 días junto con el concurso nos ha llevado a un ahorro de un 25 por ciento respecto a las facturas previas. Cifra razonable", apuntilló.

De todos modos, afirmó que se puede ahorrar "un poco más" y para ello a los 44 aparatos de flujo que ya se han instalado, se prevén unir unos 22 más. Agregó que dichos aparatos tienen un coste de unos 3.000 euros.

Finalmente, indicó quedan los túneles pero son cuestiones relacionadas con la red de carretera, de ahí que están en estudio.