El Cabildo de Gran Canaria deja de ejecutar 16 millones para políticas de empleo en 2017, según el PP

Publicado 09/04/2018 13:19:13CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha dejado de ejecutar más de 16 millones de euros en fondos para políticas de empleo durante el año 2017, según ha denunciado este lunes el Grupo Popular en la Institución insular a través de un comunicado.

Según los datos de ejecución al cierre del pasado ejercicio a los que ha tenido acceso el PP, de los 22,36 millones de euros de presupuesto del Servicio de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo, el gobierno insular solo consiguió gastar 11,38 millones, lo que representa el 50,49 por ciento del total.

A esta cifra hay que añadir, explican, "otros 5,5 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) destinados al Plan de Empleo 2017, que el Gobierno canario transfirió "pero que a día de hoy siguen sin llegar a las familias sin recursos de Gran Canaria".

Para el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber, "que el Cabildo haya sido incapaz de ejecutar alrededor de 16 millones de euros para incentivar la generación de empleo en la Isla no hace más que confirmar una vez más el estrepitoso fracaso de los 1.000 días de gestión de Antonio Morales al frente del gobierno insular".

Según el PP, "al menos 1.500 personas de colectivos con especiales dificultades para su inserción laboral podrían haber sido contratadas el pasado año si el gobierno que preside Morales hubiera ejecutado en tiempo y forma estas partidas".

En este sentido, el Grupo Popular ha criticado "la exasperante parálisis de la Consejería de Empleo, dirigida por Gilberto Díaz (PSOE), cuando cerca de 92.000 desempleados en Gran Canaria siguen esperando con angustia una oportunidad de trabajo para poder sacar adelante a sus familias".

El PP ha querido recordar que ya el año pasado lamentó la "alarmante falta de diligencia del Cabildo" para poner en marcha este Plan de Empleo 2017 dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. "Y no sabemos si este retraso se debe a la ineptitud del gobierno insular, a cálculos partidistas de Antonio Morales por la cercanía de las elecciones, o por las dos cosas a la vez", concluyó.

Contador