El Cabildo de Gran Canaria impulsa el reglamento para el registro de Moda Cálida como marca de garantía

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 12:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado, por unanimidad, el reglamento de Gran Canaria Moda Cálida donde se recogen las nuevas condiciones de calidad de materiales, elaboración y producto final que los diseñadores de moda textil o complementos deberán cumplir para adherirse al sello, además de permitir este reglamento cumplir el requisito necesario para solicitar su registro como marca de garantía.

La conversión de Gran Canaria Moda Cálida en marca garantía para distinguir sus prendas y productos le permitirá a las firmas que la componen "ganar prestigio" porque, matizan, que si bien ejercían bajo una marca registrada, "no atendía requisitos referentes a la calidad del producto", según informó la institución insular en nota de prensa.

Sin embargo, ahora el nuevo reglamento incorpora controles respecto a la calidad de los materiales, el acabado de la prenda, además de valorar que los diseños sean coherentes y originales, su corte, patronaje y confección, todo ello para "promover el impulso" que el Cabildo de Gran Canaria ha decidido dar a la industria textil y creativa de la isla.

En este sentido, explicó que se prevé abrir el plazo de solicitud, al menos ,una vez al año para que los diseñadores interesados presenten, entre otros documentos, una memoria de su trayectoria, perspectivas de la firma y una muestra de cinco prendas de la última colección. De esta forma, si supera los requisitos podrá usar la marca y participar en campañas promocionales del Cabildo.

Para valorar la calidad habrá una Comisión Técnica de la Marca de Garantía, que será el órgano consultivo que se creará con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda España y que también se encargará de las concesiones e inspecciones que aseguren el "buen uso" de la marca y de adoptar las medidas necesarias para fomentar y proteger el distintivo.

Al respecto, se informó de que para otorgar el uso de la marca, la Comisión valorará, entre otras cuestiones, la trayectoria empresarial del diseñador, la imagen y estrategia de comercialización, el número de trabajadores, la producción y la facturación anual.

Además, valorará otros aspectos como la presencia de los diseñadores en Internet, así como la venta en tiendas propias o multimarcas, además del haber producido o comercializado como mínimo una colección anual y haberla llevado a pasarelas estatales o internacionales en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.

Las decisiones de la Comisión se votarán durante las dos reuniones anuales previstas en el reglamento y los resultados, tanto las concesiones como las denegaciones, se publicarán en la página web del Cabildo de Gran Canaria y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

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