El Cabildo de Gran Canaria realizará una prueba piloto de teletrabajo dentro de su nuevo Plan 'RH+'

Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 15:05:21 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria realizará un prueba piloto de teletrabajo dentro de su nuevo Plan de Recursos Humanos 'RH+' como una fórmula de compaginar la vida familiar con la personal de los trabajadores de la institución, según ha detallado el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en rueda de prensa.

Este nuevo Plan de Recursos Humanos --primero que ejecutará el Cabildo y que actuará en los próximos cinco años-- atiende a un total de 54 acciones entre las que podemos encontrar próximas ofertas de empleo público, convocatorias de concursos de traslado y la vinculación de la formación con el desarrollo de su carrera profesional.

Por otro lado, el proyecto también concreta a los responsables de ejecución del mismo, los plazos de actuación y los indicadores que puedan ayudar a calcular el impacto de las medidas implantadas.

Para la consejera de Recursos Humanos, Maria Isabel Santana, el programa establece que "en los cupos destinados a personas con discapacidad en los procesos de empleo público se incluya un 2% para personas con discapacidad intelectual", lo que supone que de las 31 plazas de empleo público que propulsa el plan para este año, una sea para personas con esta problemática.

Las nuevas actuaciones que ofrece el plan corresponden, según la consejera, "a un nuevo modelo de gestión más abierto, pues ofrece mayores oportunidades para obtener un empleo público garantizando la igualdad, una mayor transparencia, así como una mejora en la formación y la captación de personal".

Algunas de estas medidas ya están en marcha con la colaboración de los ayuntamientos y las tres mancomunidades de Gran Canaria, para poder realizar conjuntamente las listas de reserva que está elaborando la Administración Insular, que ha permitido la contratación de 35 personas que cubrirán vacantes en instituciones locales.

"BENEFICIAR AL CABILDO" BENEFICIANDO A SUS TRABAJADORES

Morales ha explicado que este proyecto tiene como finalidad última el "beneficiar al personal que trabaja o que lo hará en un futuro en la institución", lo que beneficiará a la propia Corporación mejorando la gestión del área de Recursos Humanos con "un carácter más estratégico y transversal".

Finalmente, habrá un comité encargado de promover las medias, coordinar las actuaciones y "velar por el cumplimiento de los objetivos fijados" concluyó la consejera.