El Cabildo grancanario advierte de zonas "absolutamente desfasadas" en una planta hotelera "que debe ser rehabilitada"

 
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Presenta el Plan de Marketing hasta 2020 al empresariado

El Cabildo grancanario advierte de zonas "absolutamente desfasadas" en una planta hotelera "que debe ser rehabilitada"

Publicado 30/11/2016 13:38:00CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha afirmado que la rehabilitación de la planta hotelera obsoleta "se está acometiendo" pero "se trata de un tema empresarial" que "estamos acompañando en esa línea", y advirtió que "hay zonas que están absolutamente desfasadas".

Así lo afirmó este miércoles la consejera en declaraciones a los medios previas a la presentación del Plan de Marketing 2016-2020 mostrado a los empresarios en Infecar. Jiménez consideró en este sentido que estas zonas obsoletas "no tienen una imagen correcta de la que debemos dar, están viejas abandonadas," y "debemos rehabilitarlas".

Sobre el plan de rehabilitación en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, "paralizado" en los juzgados, comentó que "eso lo tiene que resolver la Justicia" y "cuanto antes, para que los empresarios tengan las condiciones adecuadas y se modernice las zonas turísticas del sur", matizó la consejera de Turismo.

Sobre este plan de rehabilitación, que ha sido recurrido, la consejera dijo que "una parte administrativa que se consideró que estaba mal y ahora es la administración de Justicia la que tiene que resolver".

PLAN DE MARKETING

El Plan de Marketing del Patronato de Turismo 2016-2020 del Cabildo es plurianual y se adapta a los tiempos. "La nueva promoción turística ha cambiado en los últimos años con las nuevas tecnologías y hemos decidido revitalizar el plan que existía desde 2011 junto a expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato", dijo Inés Jiménez.

Se trata de un conjunto de doce actuaciones donde se trabajará en materia promocional con las instituciones, creando nuevas figuras como el "observatorio del paisaje", apuntó, con una imagen ordenada para la isla, con la ordenación de nuevos productos atractivos.

Jiménez habló de promocionar Gran Canaria en los destinos emisores tradicionales, como Gran Bretaña, Alemania, o los Países Nórdicos y de ampliar esa promoción a nuevos destinos para "desestacionalizar", comentó, la llegada del turistas, y "que el número no sea lo más importante , sino que consuma, gaste dinero".

Presentar una isla turística "lo más bonita posible, más conectada" y que "Gran Canaria siga viviendo del turismo de una forma sostenible", son algunos de los objetivos de este Plan de Marketing insular.

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