El Cabildo de Lanzarote promociona la isla a través de Youtube, Flickr, Twitter y Facebook

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 12:43

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Lanzarote promociona el turismo de la isla en la actualidad en los portales de internet Youtube, Flickr, Twitter y Facebook, una iniciativa que incrementará la información que ofrece a través de la propuesta 'Por Lanzarote', que busca la dinamización de talleres de creatividad.

Además, la isla también cuenta con páginas en Vimeo, Ning y Blogger, mientras que a lo que a lo largo de los próximos días y durante los propios talleres se unirán espacios en otras redes sociales.

Por su parte, la Corporación buscará la movilización de 250 personas para promocionar la isla a través de internet ante la "impresionante" respuesta de los ciudadanos a la propuesta de movilización lanzada por el Cabildo, 'Por Lanzarote', según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

Estas personas dinamización los talleres de creatividad para así generar materiales (textos, vídeos, fotos, blogs, música) que invadan las redes sociales e Internet, proyectando una imagen positiva y 'emocional' de la isla.

Por esta razón, se han ampliado hasta 50 los cupos de los talleres 'Escribe un relato' y 'Toma una foto', a la vez que se está organizando un nuevo taller de fotografía para un nuevo grupo de 50 personas, por lo que se alcanzaría un 'ejército' de 100 personas que, con cámara en mano, y la dinamización de Natividad Betancor, buscarían una nueva mirada de la isla, más viva y dinámica, menos estática, con la que alimentar de una imagen renovada las redes sociales donde los turistas buscan actualmente información sobre los destinos a visitar.

De esta manera, un promedio de 30 personas diarias se están matriculando en los talleres, a un ritmo además creciente, lo que para un periodo de inscripción de 27 días, podría batir retos de participación y movilización ciudadana con escasos precedentes, dado que los talleres no se plantean como un espacio para aprender u obtener un beneficio académico, sino como compromiso de contribución voluntaria a la primera industria de la isla, el turismo.