El Cabildo organiza una nueva edición del Circuito Tenerife Golf

NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS: GOLF CIRCUITO TENERIFE
EUROPA PRESS/TENERIFE
Publicado 27/04/2016 15:32:23CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Golf del Sur acogerá el próximo sábado la primera prueba del X Circuito Tenerife Golf, el más popular de la categoría amateur de los que se celebran en la provincia durante el año y que prevé alcanzar los mil participantes.

Organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf, cuenta también con el patrocinio de la Federación Canaria de Golf y se jugará en ocho de los nueve campos asociados a la marca.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha presentado esta mañana este circuito, que este año prevé igualar los cerca de mil golfistas que, sumando las ocho pruebas, tomaron parte en la edición anterior.

"Se trata de un torneo de gran aceptación tanto para los residentes como para los turistas", ha manifestado Bernabé, quien quiso recordar que el "gran esfuerzo" promocional que se realizó el año pasado con la organización de la IGTM en Tenerife, la mayor feria de golf del mundo, está dando ya sus frutos con un crecimiento de facturación en el negocio relacionado con este deporte cercano a los cuatro puntos".

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Álvaro Alonso Lamberti, se ha referido también al peso que tiene el golf en el turismo de Tenerife. En cuanto al circuito, ha explicado que trata de fomentar el deporte entre los jugadores locales, "en una época de baja ocupación en los campos de golf por ser temporada baja".

La responsable de la marca Tenerife Golf, Mercedes Beautell, ha indicado que la competición está abierta a la inscripción de todos aquellos jugadores amateurs mayores de 16 años que estén en posesión de licencia de la Federación Española de Golf con hándicap, en el caso de los hombres limitado a 26,4, y en el de mujeres a 30,4.

El circuito cuenta con el apoyo de los golfistas locales y extranjeros residentes que toman parte en el mismo, en un torneo que combina la propia competición con un ambiente divertido y participativo.

"Como novedad, además de estrenar dos categorías femeninas, los ganadores de cada categoría están invitados a jugar el Pro-Am de la final del Circuito Nacional de Profesionales de la PGA de España que se celebrará en diciembre en el campo Buenavista Golf, en Isla Baja", ha añadido Beautell.