El Cabildo propone al bailarín palmero Dorian Acosta a los Premios Joven Canarias 2011

Actualizado 28/04/2011 19:06:57 CET

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma ha propuesto al palmero Dorian Acosta, actual primer bailarín del Ballet de Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid, a los Premios Joven Canarias 2011 en la modalidad individual.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha señalado, a través de un comunicado, que con la propuesta de la Institución insular se pretende reconocer la trayectoria de este joven artista nacido en la Villa y Puerto de Tazacorte, que actualmente está nominado al Mejor Intérprete Masculino de Danza a los Premios Max 2011.

Dorian Acosta comenzó en 1997 sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Madrid, becado por el Cabildo de La Palma. Tres años más tarde consigue una beca en la Escuela de Danza de Víctor Ullate. En el año 2002 pasó a formar parte del Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid, donde a base de esfuerzo y dedicación ha llegado a convertirse en el bailarín principal de la compañía.

En su repertorio se incluyen numerosas piezas de ballets del propio Víctor Ullate, así como de Eduardo Lao, director artístico de la compañía, sin embargo también ha bailado piezas de otros importantes coreógrafos como Maurice Béjart, Hans van Manen, William Forsythe, Nils Christie, Misha van Hoecke o Jon Ugarriza entre otros.

Dentro del Víctor Ullate Ballet se han creado varias coreografías específicas para él, como es el caso de 'Tres' una pieza del ballet Beethoven, así como otras piezas de 'Samsara', "El Arte de la Danza" o 'Wonderland'.

Los Premios Joven Canarias 2011 se han constituido para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.