El Cabildo se propone a través de una campaña 'despertar' el interés de los canarios por Tenerife

NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS: TURISMO PROMOCIÓN
EP/TENERIFE
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 12:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Tenerife pondrá en marcha a partir del próximo mes de junio una campaña con el objetivo de fomentar las vacaciones en la isla de los propios tinerfeños y del resto de canarios, un mercado que contó en 2010 con 570.000 turistas.

En una nota de prensa, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha destacado que el principal fin de la campaña es aumentar las reservas a Tenerife, además de mejorar la imagen y posicionamiento de la isla en el archipiélago. "Igualmente, pretendemos aumentar la notoriedad de la isla en el residente canario, de modo que se interese por la propuesta que le ofrecemos para decidirse a pasar aquí sus vacaciones", apuntilló.

La iniciativa, que se desarrollará a través de la emisión de cuñas en radios y anuncios en prensa digital y escrita, girará alrededor del carácter amable y hospitalario del tinerfeño, e incidirá especialmente en la cercanía, tanto geográfica como emocional, así como en la amistad y en las buenas relaciones. Se trata, en definitiva, de reforzar y sacar el máximo partido al hecho, no solo de ser vecinos, sino al de ser los mejores que se puede tener.

Con mensajes como 'Lo normal es que un vecino te enseñe su casa; lo raro es que además te deje sus llaves', entre otros, la creatividad de la campaña incluirá fotografías de lugares emblemáticos de Tenerife en las que se ha insertado la imagen de un sofá --en algunas de las cuales aparece alguien sentado tranquilamente--, todo ello con el fin de potenciar esa idea de lugar en el que el visitante será recibido con los brazos abiertos.

Una de las acciones más llamativas tendrá lugar en las calles y centros comerciales de mayor afluencia de las islas, donde se ubicará un auténtico salón --con sofá, lámpara de pie y alfombra incluidas-- delante de un gran poster con la imagen de un paisaje de Tenerife, y se invitará a los viandantes a sentarse en ellos para tomarles una fotografía que les será entregada como recuerdo.

La campaña se reforzará con un concurso online en el que se realizarán preguntas sobre los atractivos de la isla a los participantes, quienes entrarán en el sorteo de paquetes vacacionales a Tenerife.