El Cabildo de Tenerife abona el 50% de la inversión en maquinaria de las empresas de 'Tenerife Moda'

Actualizado 19/05/2008 18:50:09 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa M&M, adscrita al colectivo Tenerife Moda, ha invertido un total de 120.000 euros en nueva maquinaria a fin de mejorar su productividad. De esta cantidad, la mitad ha sido subvencionada por el Cabildo de Tenerife. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, recordó en un comunicado que la Corporación insular apoya decididamente "cualquier acción que permita mejorar la competitividad de las empresas del sector, como sucede con la inversión en maquinaria y bienes de equipo de carácter tecnológico".

En este sentido, el Cabildo de Tenerife realizó hace dos años un profundo estudio para conocer la situación de las empresas del sector textil y de la confección de la isla que pertenecen al colectivo Tenerife Moda. "Una de las medidas propuestas era precisamente apostar por este tipo de mejoras en el ámbito de la industria textil, una iniciativa a la que también se han sumado otras empresas de Tenerife Moda como Tetex o Maru's", recalcó.

La nueva maquinaria implantada en el taller de M&M, puesta ya en funcionamiento, consta de diversas máquinas de coser de última generación, máquinas de ojales, hilvanadoras así como mobiliario homologado para la comodidad de los operarios.

Los dos diseñadores que integran la firma M&M, Marcos Marrero y María Díaz, comenzaron a trabajar juntos en Puerto de la Cruz hace más de 20 años. Asiduos de las pasarelas nacionales e internacionales, comercializan sus productos en países como los Emiratos Árabes, Kuwait, Arabia Saudita, Qatar, Líbano, Siria, Tokio, Singapur, Francia y Gran Bretaña, entre otros.

Están integrados desde 1999 en el colectivo Tenerife Moda, un proyecto impulsado por el Cabildo de Tenerife para apoyar al sector textil de la isla. Acorde con su política comercial, desarrollan sus colecciones para mujer en torno a dos temas: novias y fiesta. Actualmente exportan casi el 60% de su producción, sobre todo a los países árabes y a Estados Unidos.