El Cabildo de Tenerife advierte del "grave perjuicio" que puede suponer una huelga en el sector turístico

Actualizado 03/07/2012 19:53:04 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha lamentado "profundamente" la convocatoria de una huelga general en el sector turístico este verano y ha advertido del "grave perjuicio" que puede suponer para el conjunto de la economía las movilizaciones anunciadas por los sindicatos.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, confía en que la patronal hotelera y los sindicatos consigan llegar "lo antes posible" a un acuerdo que no comprometa el normal desarrollo de las vacaciones, especialmente en una época de gran afluencia de turistas.

Ambas partes no se han podido poner de acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería. De no producirse, los sindicatos ya han anunciado que desembocará en un calendario de movilizaciones que se iniciarán el próximo 20 de julio y continuarán a lo largo del mes de agosto, cuando hay previstos dos días de huelga general.

El consejero confía en que este conflicto se zanje rápido para evitar posibles anulaciones de reservas y el daño que ya de por sí supone el anuncio de una huelga general, especialmente cuando "estamos en un panorama económico de gran incertidumbre y en un sector tan sensible como es el turístico", apostilló.

Para Carlos Alonso, "en vez de anunciar la huelga y realizar acciones de movilización y desencuentro, ambas partes deberían ocuparse en alcanzar un acuerdo lo antes posible". "En esta situación económica todos debemos ceder en nuestras posiciones para llegar a un acuerdo en beneficio del empleo", agregó.