Cabildo de Tenerife y Cámara de Comercio impulsan la creación de 13.400 empresas

Firma del convenio
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 12:36:53 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han impulsado la creación de unas 13.600 empresas desde 2012, año en que comenzó la colaboración directa entre ambas instituciones y que acaban de renovar hasta 2020.

El nuevo convenio, presentado este miércoles en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el vicepresidente económico, Efraín Medina, la directora general de la Cámara, Lola Pérez, y el vicepresidente Arturo Escuder, comprende una inversión en el primer año de 323.800 euros, y en los siguientes ejercicios dependerá de las acciones que se diseñen y los fondos que se puedan captar.

El nuevo convenio, que trata de fortalecer la competitividad de las empresas de la isla, comprende la consolidación de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), la potenciación de los servicios de estudios económicos, más formación empresarial, el impulso a las tecnologías de la información y la comunicación, y más internacionalización y sostenibilidad en las sociedades de la isla.

Alonso ha valorado la colaboración entre ambas instituciones en un momento de coyuntura económica "complicada", y la "transversalidad" de las acciones, mientras que Medina ha resaltado la apuesta por la formación y las sinergias con la iniciativa privada para tener una isla "más competitiva".

Por su parte, Pérez ha destacado que durante la crisis económica ha habido muchos cierres de empresas pero también "oportunidades", con sociedades que han "reorientado" su forma de hacer negocio y un incremento de la tecnología a la productividad.

En esa línea, ha apelado a "redimensionar" a las empresas de la isla porque la economía necesita de entidades "fuertes" que generen actividad y empleo y además, "puedan salir al exterior".