El Cabildo de Tenerife convoca un concurso sobre consumo responsable para alumnos de Secundaria

Actualizado 15/11/2010 16:18:39 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ha convocado la primera edición de un concurso de carácter insular dirigido a alumnos y profesores de Educación Secundaria Obligatoria; según se especifica en las bases del certamen, los trabajos deberán estar centrados en el diseño y planificación de 'Mi viaje de fin de curso' desde una perspectiva de consumo responsable y como usuarios de servicios.

En una nota de prensa, el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, responsable también del Centro Insular, ha explicado que los trabajos que se presenten deben fomentar la iniciación de los jóvenes en el consumo responsable y sostenible, a la vez que promover la cultura de la calidad y las capacidades de la innovación de productos, procesos y servicios en el tema que es objeto del concurso.

La participación en el concurso se realizará por equipos-clase y cada proyecto estará coordinado por un profesor. El jurado valorará, entre otras cuestiones, aspectos como las actividades informativas en clase, unidades didácticas sobre turismo y vacaciones responsables, talleres o jornadas en las que se analicen los derechos y obligaciones del viajero; los viajes combinados; el presupuesto; los criterios de calidad; análisis comparativo sobre ofertas de viajes e indicadores de calidad y sostenibilidad en la organización y contratación de los servicios, entre otras cuestiones.

Los centros educativos a los que pertenezcan los equipos ganadores recibirán un premio en metálico cuyo fin es contribuir a sufragar los gastos del viaje de fin de curso del equipo o clase premiada. En este sentido, la organización ha previsto un primer premio dotado con 2.000 euros, un segundo al que corresponden 1.200 euros y un tercero de 500 euros. También podrán otorgarse hasta un máximo de dos menciones especiales. El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de abril.