El Cabildo de Tenerife destina 139.000 euros en subvenciones para promover actividades culturales

Publicado 18/05/2018 11:00:25CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha abierto una convocatoria para subvencionar a las asociaciones culturales sin ánimo de lucro y fundaciones para facilitarles la realización de actividades culturales que contribuyan a enriquecer la oferta cultural que se desarrolla en la isla, línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 139.000 euros.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, destaca en una nota que esta colaboración presenta como novedad para este año que se abren dos modalidades para aspirar a ellas, una de actividades culturales y otra para procesos de mediación cultural.

Esta convocatoria especifica que las acciones deberán realizarse entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

A los efectos de estas ayudas, se entenderá por actividad cultural, las actividades de difusión, producción e investigación relacionadas con la música, las artes plásticas y visuales, las artes escénicas y del movimiento, la literatura y la divulgación de la ciencia.

En el capítulo de procesos de mediación cultural se incluyen todos los que tengan como objetivo favorecer la transformación social a través de la actividad artística y que además impliquen la participación activa y directa de personas de un mismo entorno vecinal o colectivos en situación de vulnerabilidad.

La cantidad que el Cabildo destina para este año supone un incremento del 39 por ciento respecto al ejercicio anterior, donde esta línea de ayudas permitiró la realización de 17 proyectos.

Contador