El Cabildo de Tenerife destinará 2,5 millones de euros en 2017 a 'Barrios por el Empleo'

Reunión de 'Barrios por el Empleo'
CEDIDA
Publicado 19/12/2016 13:23:11CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife destinará 2,5 millones de euros en 2017 al programa 'Barrios por el empleo: Juntos más fuertes', un proyecto que ofrece un apoyo integral a las personas que buscan un puesto de trabajo.

Desde 2015, y con un presupuesto de 3,2 millones de euros, ha facilitado que más de 900 personas con dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de su formación académica y experiencia profesional, logren un empleo.

De hecho, las estadísticas constatan que más del 40 por ciento de las personas que han completado un itinerario personalizado de inserción (con orientación, formación, intermediación laboral o prácticas laborales en empresas) han logrado un puesto de trabajo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha manifestado que 'Barrios por el empleo' es "una realidad y una referencia, aunque todavía no navega a la velocidad de crucero porque cada día se nos ocurren cosas nuevas".

El proyecto ejecutará el próximo año diferentes programas experimentales para mejorar la empleabilidad de varios colectivos, como personas sin hogar, la comunidad gitana, familias con todos sus miembros en situación de desempleo o personas transexuales. Además, se pondrá en marcha una estrategia de empleo en la zona de Anaga y un proyecto con jóvenes menores de veinte años.

Alonso ha destacado que 'Barrios por el empleo' se ha convertido en la herramienta "más eficaz" de atención personalizada de Canarias en materia de empleo.

El presidente ha destacado que este programa ha tenido "un éxito impresionante" y ha posibilitado que, "más allá de los casi mil participantes que han logrado un empleo, la gente vuelva a ilusionarse". "Por todo ello, el Cabildo mantiene su firme apuesta porque "todavía hay muchas personas a las que ayudar", apostilló.

El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, ha destacado que la Corporación insular ha abogado por "hacer las cosas de manera distinta en materia de empleo, adaptándonos a las necesidades de cada una de las personas que llegan al proyecto en busca de una oportunidad". "Aunque no tengamos las competencias de empleo, no somos incompetentes y nuestra prioridad es ofrecer un apoyo integral a las personas", afirmó.

Durante el próximo año el programa seguirá creciendo y los ciudadanos tendrán a su disposición más de veinte puntos de atención repartidos por toda la geografía insular, sobre todo en los territorios con altos índices de desempleo a los que no llegan los habituales recursos de empleo.