El Cabildo de Tenerife destinará 6,6 millones a la mejora de cuatro carreteras

Mantenimiento de carreteras
CEDIDA
Actualizado 10/08/2016 17:13:13 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife destinará 6,6 millones de euros a la mejora del firme de cuatro carreteras insulares después de que el Consejo de Gobierno, reunido ayer martes, aprobara sacar a licitación estas obras.

Esta acción se incluyen en el programa plurianual de inversiones para el que la Corporación insular destinará 200 millones de euros en los próximos seis años con actuaciones repartidas por toda la isla.

Las obras de mejora serán en la TF-24, que une el cruce de Arafo con El Portillo (puntos kilométricos del 24 al 43) por 2,9 millones de euros; TF-156, en La Laguna, por 738.624 euros; TF-31, carretera de acceso a Puerto de La Cruz (puntos kilométricos del 0 al 2) por 753.088 euros, y TF-66, de Valle San Lorenzo a Las Galletas (tramo entre el punto kilométrico 0 y 5,300) por 2,1 millones de euros.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, se aprobó la licitación del programa 'Lo Nuestro en tu Centro' para el curso 2016-2017 por un importe de 37.500 euros.

Esta iniciativa se desarrolla en los centros públicos de Enseñanza Secundaria y tiene como objetivo difundir el conocimiento y la práctica de los Juegos y Deportes Autóctonos Canarios: lucha canaria, juego del palo, lucha del garrote, bola canaria y salto del pastor.

Asimismo, se aprobó la licitación para la redacción del proyecto de construcción del terrero de lucha ubicado en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, en Los Realejos, por un importe de 39.600 euros.

En el área de Medioambiente y Sostenibilidad, se aprobó la prórroga del contrato de servicios y transporte para la realización del programa Recíclope por un importe total de 125.000 euros.

El programa es gestionado por la Fundación Canarias Recicla y contempla actividades educativas y ambientales que se desarrollan en el Complejo Ambiental de Tenerife y en los centros escolares de la isla.

El Consejo de Gobierno aprobó también la celebración de la cuarta edición de la Feria Tricontinental de Artesanía, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz del 29 de octubre al 6 de noviembre. El presupuesto para la organización de este evento asciende a 300.000 euros.

Entre los asuntos tramitados por el Área de Innovación, el Consejo aprobó suscribir un convenio con la Consejería de Educación para fomentar acciones de investigación en materia científica y tecnológica a través del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).