El Cabildo de Tenerife formará a 80 emprendedores en marketing

Efraín Medina
CEDIDA
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 13:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico (Fifede) impartirá durante los meses de mayo y junio cuatro cursos de marketing dirigidos a ochenta emprendedores para que conozcan las estrategias y herramientas tradicionales y digitales en este campo.

Esta acción formativa forma parte del Plan Insular de Emprendimiento y se desarrollará de forma semipresencial en Santa Cruz, Los Realejos y Granadilla de Abona.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destaca en una nota que el marketing es un "elemento clave" en la formación inicial de los emprendedores, ya que uno de los aspectos fundamentales en cualquier empresa es la gestión de las relaciones con los clientes, sobre todo en los proyectos en sus fases iniciales.

"Los comercios, cuando inician su actividad, deben posicionar su marca en el mercado, donde suele haber competencia para crear y consolidar una cartera de clientes", señala.

Los objetivos de estos cursos es que los emprendedores conozcan y sepan aplicar en su proyecto las tendencias del marketing, aprendan a diseñar y gestionar un plan de mercadotecnia y descubran las distintas estrategias y herramientas tradicionales.

Por este motivo, los ejemplos y actividades seguirán un enfoque práctico y aplicado a las necesidades concretas de los emprendedores en el desarrollo de su proyecto.

La duración de la acción formativa será de cincuenta horas, con 16 presenciales y 34 a través de internet. El alumnado recibirá un total de tres sesiones individualizadas de tutoría y acompañamiento, con la finalidad de lograr una aplicación práctica de los contenidos del curso a su propio proyecto emprendedor.

FUNDAMENTOS OPERATIVOS

El programa de los cursos abarca los conceptos clave y la planificación de la mercadotecnia, los fundamentos operativos y herramientas del marketing digital y las estrategias de 'E-commerce'.

Efraín Medina señala también que "habitualmente los emprendedores han ejercido funciones técnicas en sus experiencias laborales, pero no han tenido un contacto directo y constante con el ámbito del marketing".

Por este motivo, agrega, "la formación sobre mercadotecnia es un elemento clave en la formación de los futuros e incipientes emprendedores, para que cuenten con las herramientas y estrategias necesarias para elaborar un plan de marketing para su proyecto".

Leer más acerca de: