Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias destinarán 800.000 euros a acciones de promoción turística

Nota De Prensa Y Fotografía: Turismo Promoción
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 28/02/2018 15:20:20CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias invertirán 800.000 euros para la promoción de la isla como destino turístico a través de diferentes acciones en el marco del convenio suscrito entre ambas administraciones para el desarrollo de esta iniciativa.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno autónomo, Cristóbal de la Rosa, acompañados por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y la gerente de Promotur, María Méndez, mantuvieron ayer martes una reunión para planificar las acciones que se apoyarán este año en el marco del convenio.

Bernabé destacó la importancia de la coordinación entre administraciones "para lograr que la actividad promocional sea la mejor y la más adecuada para Tenerife tanto a nivel nacional o internacional". El consejero avanzó que durante este año se patrocinarán de forma conjunta eventos deportivos como la Tenerife Bluetrail, Campeonato de Windsurf o el Mundial de Surf, así como acciones de promoción en varios mercados emisores como Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania o el mercado nacional.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo aseguró que este acuerdo "beneficia a la marca Islas Canarias en la medida en que fortalece la estrategia promocional del destino y, al mismo tiempo, contribuye a enriquecer la oferta de calidad que ofrece el archipiélago a través de productos como la práctica del deporte en el mejor clima del mundo". Asimismo, puso en valor la importancia del esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo y los cabildos para reforzar la posición de Canarias como un destino de primer nivel frente a sus competidores.

El acuerdo entre Turismo de Tenerife y Promotur, que supone una aportación de cada una de las entidades de 400.000 euros, contempla la realización conjunta de diferentes acciones promocionales que contribuyan a difundir la imagen de Tenerife como destino turístico.

Con este presupuesto se financiaron el año pasado acciones deportivas y culturales de interés, como el concierto que ofreció el grupo Aerosmith en la Isla; el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas; los mundiales de Windsurf y Surf, el Torneo de Golf de Buenavista y campañas promocionales en varios mercados europeos.