El Cabildo de Tenerife inicia este lunes la reparación del alumbrado de la carretera TF-11 en San Andrés

Actualizado 12/09/2010 19:33:49 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, comenzará este lunes a llevar a cabo trabajos de reparación y reposición de los báculos y luminarias del alumbrado ubicado en los márgenes y en la mediana de la carretera insular TF-11, que une el núcleo de San Andrés (Santa Cruz), con la capital tinerfeña. El presupuesto de dicha actuación supera los 70.000 euros.

En un comunicado, la Corporación explicó que las labores que se van ejecutar consisten, fundamentalmente, en la retirada de los báculos y luminarias existentes, que presentan un alto grado de deterioro, y su sustitución por báculos y luminarias nuevas. "Se hace necesaria, por tanto, la realización de la reparación de 59 crucetas ubicadas en la parte alta de las columnas de la mediana y la reposición de 13 báculos (9 en la mediana y 4 en los márgenes)", señalaron.

Por su parte, estas labores se complementarán con la reposición de las luminarias deterioradas, la ejecución de los cimentos, las arquetas y la canalización enterrada necesaria, así como la reposición de las losetas en las aceras.

Los trabajos en la mediana implican, por motivos de seguridad, la necesidad de llevar a cabo el corte del carril izquierdo en ambos sentidos, permaneciendo el derecho libre para la circulación de los vehículos. Dicho corte se llevará a cabo de lunes a viernes, en horario de 07,00 a 15,00 horas, durante un plazo estimado de 40 días.

Desde el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife se informa de que las tareas de reparación y mejora no se harán por las tardes ni durante los fines de semana, con el fin de interferir lo menos posible con el aumento del tráfico que se produce por la afluencia de personas que acuden a la playa de Las Teresitas.

De igual modo, se ruega a los usuarios de la vía que presten la máxima atención y disculpen las molestias que se puedan causar.