El Cabildo de Tenerife invertirá 103.000 euros en la mejora de la costa de Los Silos

Publicado 04/04/2018 12:59:41CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife invertirá 103.000 euros en la mejora de la zona costera de Los Silos, unas obras contempladas en el Programa 'Tenerife y el Mar' del MEDI-FDCAN que contribuirán a mejorar el aspecto una de las zonas más populares del litoral del municipio.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica en una nota que se trata de "dos actuaciones de mantenimiento necesarias debido el deterioro de algunos elementos debido al paso del tiempo y al uso intensivo por parte de los visitantes".

La primera de las obras, que cuenta con un presupuesto de 53.343 euros, se centra en el paseo de La Araña.

Los trabajos comenzaron este martes e incluyen la reparación y reposición del pavimento, luminarias, reparación de los muros y de la tarima de madera así como la sustitución de las barandillas.

Por otro lado, también se está interviniendo en las dos pérgolas grandes ubicadas en el acceso al Charco de la Araña, que presentan un deterioro considerable. En este caso, se sustituirán los materiales dañados por otros de mayor durabilidad, con una inversión prevista de 49.938 euros.

El programa 'Tenerife y el Mar' incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la isla que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años.

"La idea es poner en valor las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo", señala Alberto Bernabé.

Las actuaciones de 'Tenerife y el Mar' se desarrollarán en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.

Dada la configuración física y paisajística del litoral, con multitud de 'micropaisajes' y accesos al mar habitualmente accidentados, la intención del programa del Cabildo es precisamente poner en valor estas características singulares con actuaciones puntuales respetuosas con el entorno.